Barrio x Barrio promociona Harlem y Washington Heights

guiadenuevayork.com 08-08-2013

La campaña Barrio x Barrio de NYC & Company, que cada mes promociona barrios de los cinco condados de Nueva York, nos presenta en Agosto a Harlem y Washington Heights. Barrio x Barrio es una iniciativa creada para apoyar a los negocios locales e impulsar el turismo en vecindades fuera de los sitios turísticos tradicionales en los cinco condados. La campaña se inició en Marzo con la promoción de los barrios Bushwick, Fort Greene y Williamsburg en Brooklyn. En abril Barrio x Barrio presentó los barrios Concourse, Melrose y Mott Haven del sur del Bronx. En Mayo la campaña Barrio x Barrio hizo su recorrido por el Bajo Manhattan. El mes de Junio hizo promoción de Coney Island. El pasado mes de Julio fue dedicado a Corona, Forest Hills y Jackson Heights.

Localizados en el norte de Manhattan, Harlem y Washington Heights albergan monumentos históricos de la ciudad de Nueva York, restaurantes, tesoros ocultos y más y este mes el entusiasta de Washington Heights, Robinson Canó comparte algunas de sus recomendaciones en el animado barrio.

"Un viaje a la ciudad de Nueva York no está completa sin experimentar la diversidad cultural y gastronómica de Harlem y Washington Heights", dijo George Fertitta, CEO de NYC & Company. "Animamos a todos a explorar los barrios que cada vez son más visitados por los neoyorquinos y los turistas en busca de una tarde inolvidable con incomparable comida, cultura, jazz y entretenimiento."

"Jugar en Nueva York es muy especial para mí, porque estás rodeado de muchas comunidades y una fuerte comunidad latina, incluyendo el barrio de Washington Heights", dijo Robinson Canó, segunda base de los New York Yankees. "Vengo a Washington Heights en busca de la auténtica comida dominicana que me recuerda a mi ciudad natal, y ser un magnífico lugar para visitar."

"Las comunidades de Washington Heights y Harlem tienen ricos legados culturales que continúan prosperando", dijo Margaret Morton, Consejera Adjunta de Asuntos Culturales. "Desde los icónicos escenarios del Teatro Apolo y Harlem Stage, a las ricas colecciones de los Claustros y el Studio Museum, las asociaciones de arte en estos barrios ofrecen oportunidades extraordinarias para los visitantes y residentes de relacionarse con una amplia gama de actividades culturales únicas."

"La Ciudad de Nueva York está llena de energía y diferentes experiencias la gente, las culturas y un sinfín de gastronomía de todo el mundo es una parte de ella. Sin embargo, usted no ha experimentado de verdad la ciudad de Nueva York sin visitar los barrios históricos y vibrantes de Harlem y Washington Heights. En el norte de la isla de Manhattan, puede ver donde George Washington dirigió a las tropas en la batalla durante la Revolución Americana, visitar los barrios que dieron lugar al renacimiento de los afroamericanos en el Harlem Renaissance y sentir la calidez y la amabilidad de la gente y la cultura dominicana, sólo por nombrar algunos ejemplos. Esto es de lo que Nueva York está hecha: de su historia, su gente y sus luchas que hacen que los barrios de Harlem y Washington Heights tengan una ubicación privilegiada para obtener una verdadera experiencia neoyorquina y saber lo que se necesita para ser un New Yorker", dijo Robert Jackson, miembro del Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York.

"Desde nuestros hermosos parques, a nuestras maravillosas instituciones culturales, pasando por las impresionantes vistas sobre el río Hudson desde el Museo Cloisters, Washington Heights se está convirtiendo en un destino para los neoyorquinos y turistas por igual", dijo Ydanis Rodríguez, miembro del Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York. "Tenemos algunos de los mejores restaurantes de la ciudad aún por descubrir, así que bueno, la gente no va querer separarse de nuestra gran comunidad. Este barrio ha experimentado una brillante transformación y estamos dispuestos a abrirlo para que el mundo vea".

Fácilmente accesible por más de 10 líneas de metro, Harlem y Washington Heights son un viaje cómodo desde cualquier parte de la ciudad de Nueva York y el destino perfecto de neoyorquinos y visitantes para disfrutar de una tarde.

Harlem

Situado a pocos minutos de las principales atracciones del barrio, el Aloft Harlem cuenta con un estilo moderno en el histórico Harlem. Las comodidades en las más de 120 habitaciones incluyen camas de lujo, Wi-Fi gratis y TV LCD. Los huéspedes y visitantes pueden disfrutar del W XYZ bar, con aperitivos, mesa de billar y música en vivo.

El legendario Teatro Apollo es famoso por su Noche Amateur, que lanzó las carreras de artistas de renombre como Ella Fitzgerald y Billie Holiday. En este lugar histórico se celebran conciertos, actuaciones y programas de educación para la comunidad durante todo el año.

La residente en Harlem Adriane Ferguson abrió en 2006 Billie’s Black. Conocido por su gourmet soul food, incluye en su menú siluro, rabo de buey y macarrones con queso. Billie’s Black también cuenta con espectáculos en vivo varias noches a la semana.

Dinosaur Bar-B-Que ofrece una de las mejores barbacoas de la ciudad. Desde la tradicional carne de cerdo y filetes de pechuga a pavo ahumado y hamburguesas vegetarianas, tanto los amantes de la barbacoa como los vegetarianos encontrarán un plato en este animado lugar.

Inaugurado en 1964, la Harlem School of the Arts imparte clases de danza, música, teatro y artes visuales a más de 3.000 estudiantes. A lo largo del año, tanto para niños como adultos pueden disfrutar de espectáculos dinámicos que muestran el talento de los estudiantes.

El festival anual de un mes de duración, HARLEM WEEK, incluye conciertos gratuitos, seminarios y fiestas hasta el 24 de agosto. Entre los eventos incluidos este año destacan Summer in the City dirigido a los niños el sábado, 17 de Agosto, y HARLEM DAY street festival el domingo, 18 de Agosto.

Un restaurante famoso del barrio es Lido especializado en cocina del norte de Italia de la chef Serena Bass, galardonada en los premios James Beard. El acogedor restaurante sirve desde berenjena a la parmesana y lasaña boloñesa a vieiras y chuletas de cordero.

Un destino para todo lo relacionado con el jazz, el The National Jazz Museum in Harlem rinde homenaje a la comunidad del jazz del barrio y ofrece educación sobre jazz y entretenimiento a sus visitantes. Entre los eventos populares incluyen los festivales de Jazz in the Parks y Harlem Swings, así como las conferencias Jazz for Curious Listeners.

Dedicado al arte inspirado e influenciado por la cultura negra, The Studio Museum in Harlem promueve artistas locales y de todo el mundo de ascendencia africana. Las exposiciones incluyen arte moderno y contemporáneo.

El Washington Heights de Robinson Canó

Para degustar la cocina dominicana en Washington Heights, visite Guadalupe. El local sirve comida tradicional dominicana incluyendo los favoritos de Canó, churrasco y langosta rellena de camarones.

Para cortar el pelo, Canó acude a Jordan Sport Barber Shop en Washington Heights, donde ha estado acudiendo desde hace casi nueve años. Fotografías de deportistas que se han cortado aquí el pelo adornan las paredes.

Un favorito entre los residentes de Washington Heights, Mamajuana Café sirve Nueva Cocina Latina, que incluye desde paella y ceviche a arepas y empandas. Cuando Canó come en Mamajuana Cafe, siempre se pide empanadas con guayaba y queso.

Washington Heights

Una delicia de los amantes de las plantas, Anthony Flower Shop tiene maravillosos surtidos de flores recién cortadas. Su amable personal trabaja codo con codo con los clientes para ayudar a seleccionar el ramo perfecto.

Complete el día con música en vivo que van desde el hip-hop hasta el jazz en Apt. 78 con cafetería, un bar y un salón con un ambiente relajado. Con promociones como Domingos de Sangría, ocho horas de happy hour, o Jueves y Domingo de Brunch, los neoyorquinos y visitantes podrán disfrutar del estupendo local.

Situado en la cima de una colina en Fort Tryon Park, The Cloisters Museum and Gardens está dedicado al arte y la arquitectura medieval. Además de la colección de cerca de 2.000 obras de arte, los visitantes pueden disfrutar del edificio y jardines diseñados para recrear las abadías medievales europeas.

Un restaurante y bar karaoke, Coogan’s es un lugar popular entre la población local que acude después del trabajo. Su barra del bar cuadrada, su comida clásica americana y las especialidades italo-americanas no sólo han atraído a los residentes locales, sino también a deportistas, políticos y famosos.

La Hispanic Society of America es un museo gratuito cuya biblioteca y colecciones de pinturas, esculturas, textiles, restos arqueológicos y otras reliquias históricas proporcionan un recurso sin igual para los visitantes interesados en el arte y la cultura de España, Portugal y América Latina.

Situado a orillas del río Hudson, con vistas panorámicas del puente George Washington y Palisades, La Marina es un lugar ideal para disfrutar de las hermosas vistas al río. Con 7.000 metros cuadrados a lo largo de la costa, la Marina cuenta con tres espacios, un restaurante, un bar y un salón separados para disfrutar de un cóctel, almuerzo o cena.

Los visitantes regresan atrás en el tiempo al visitar la Mansión Morris-Jumel del siglo XVIII. Originalmente un retiro en el campo, la mansión se transformó en el cuartel de George Washington durante la Guerra de la Independencia, en hotel y en casa rural antes de convertirse en museo en 1904. Cada sala del museo recrea una época diferente de la historia de la mansión.

Considerada como una tienda de visita obligada para la cultura sneaker, Nostylgia vende tanto prendas difíciles de encontrar, clásicas, así como sus propios diseños. Nostylgia también tiene una sala de té y un salón de ajedrez para los compradores que quieran tomarse un descanso.

Una institución en el barrio, Piper’s Kilt, tiene un ambiente agradable y es conocido por su "Best Burger in Town". El acogedor bar y restaurante ofrece espectáculos en vivo, karaoke y juegos durante toda la semana.

Pizza Palace es una pizzería sin lujos que sirve tradicional pizza al estilo de Nueva York. Cuando el actual propietario compró la pizzería en 1985, continuó utilizando la receta original y comprando a los mismos proveedores para hacer la misma masa y los mismos ingredientes que los clientes han disfrutado desde 1945.