La campaña Barrio x Barrio promociona Coney Island

guiadenuevayork.com 06-06-2013

La campaña Barrio x Barrio de NYC & Company, que cada mes promociona barrios de los cinco condados de Nueva York, nos presenta ahora Coney Island. Barrio x Barrio es una iniciativa creada para apoyar a los negocios locales e impulsar el turismo en vecindades fuera de los sitios turísticos tradicionales en los cinco condados. La campaña se inició en Marzo con la promoción de los barrios Bushwick, Fort Greene y Williamsburg en Brooklyn. En abril Barrio x Barrio presentó los barrios Concourse, Melrose y Mott Haven del sur del Bronx. El pasado mes de Mayo la campaña Barrio x Barrio hizo su recorrido por el Bajo Manhattan.

Coney Island ofrece a los visitantes una experiencia única en la Ciudad, con playas, emocionantes parques de atracciones, rica historia y agradables paseos marítimos a lo largo del Océano Atlántico. Coney Island se encuentra a menos de una hora de Manhattan a través de las líneas de metro D, F, N y Q.

Instituciones culturales y atracciones

Un equipo de las Ligas Menores, afiliados a los New York Mets, con cinco títulos de Liga, los Brooklyn Cyclones juega sus partidos en el MCU Park, un estadio de 7.500 localidades a pocos pasos del paseo marítimo de Coney Island. A partir del 18 de junio, los aficionados podrán ver a los Ciclones jugar en la NY-Penn League y contemplar a los futuros jugadores de las Grandes Ligas.

Deno’s Wonder Wheel Amusement Park ofrece una variedad de atracciones para familias y niños, incluyendo la atracción con el mismo nombre del parque, una noria de 47 metros de altura construida en 1920, declarada official NYC landmark en 1989.

Situado bajo la noria Wonder Wheel, el centro Coney Island History Project, con entrada gratuita, ofrece una visión histórica de Coney Island con objetos, fotografías, mapas y la efímera Zona de diversiones de la nación (America’s Playground).

Con más de 40 atracciones, Luna Park es el parque que tiene de todo para todos los públicos, desde intensas montañas rusas hasta las clásicas atracciones para los niños. Luna Park alberga también a la histórica montaña rusa Cyclone construida en madera en 1927.

El 22 de junio a la 1:00 de la tarde, el Desfile anual de las Sirenas (Mermaid Parade), comenzará en la calle 21 West and Surf Avenue. Lleno de carrozas llamativas y extravagantes, el desfile es muy popular entre todas las edades. Tras el desfile, las carrozas ganadoras se darán a conocer en el Baile del Desfile de sirenas.

El New York Aquarium es el acuario más antiguo en activo de Estados Unidos y alberga a más de 350 especies acuáticas como morsas, leones marinos, nutrias o pingüinos.

A pocos pasos del MCU Park, se encuentra la nueva Steeplechase Plaza con el recientemente restaurado tiovivo B&B Carousell construido en 1906.

Restaurantes y vida nocturna

Desde 1907 Gargiulo’s Restaurant ha sido la marisquería italoamericana favorita de Coney Island. Entre la variedad de platos incluyen sus almejas al horno, calamares fritos, ternera a la valdostana y el plato estrella fettuccine verdi al Gargiulo.

Nathan’s Famous, conocido por su concurso de comer mayor cantidad de perritos calientes en 10 minutos cada 4 de Julio, sirve deliciosos perritos calientes, sándwiches, bocadillos y bebidas frías. En el menú de este año incluirá una selección de mariscos.

A pocos pasos del océano Atlántico, Ruby Bar & Grill es el bar en el paseo marítimo de Coney Island, que sirve de todo, desde hamburguesas y perros calientes hasta almejas fritas y pasteles de cangrejo. Este establecimiento familiar cuenta con un surtido de recuerdos conmemorativos de la historia de Coney Island.

Ganador de un premio de la Fundación James Beard, Totonno’s Pizzeria Napolitano ha servido sus pizzas artesanales cocinadas en horno de carbón desde 1924 con tomate importado de Italia y secreta mezcla de especias.

Durante más de 75 años, Williams Candy ha sido el sueño del amante de los caramelos, un lugar conocido por las manzanas de caramelo, palomitas de maíz, dulces de malvavisco, helado, chocolate, algodón de azúcar y piruletas.

Compras

La empresa familiar Brooklyn Beach Shop abrió en el paseo marítimo de Coney Island el año pasado y es el lugar ideal para comprar un recuerdo, tarjetas postales y ropa de playa. Los clientes pueden comprar artículos de última hora para la playa como sillas, toallas, sombrillas o un recuerdo de Coney Island.