Récord de pasajeros en los aeropuertos de Nueva York durante 2013

guiadenuevayork.com 13-01-2014

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció hoy que sus aeropuertos comerciales fijaron un récord histórico en 2013 con aproximadamente 111,6 millones de pasajeros, superando la marca anterior establecida en 2007 por más de 1,5 millones de pasajeros.

Otros tres récords de pasajeros se batieron en los aeropuertos de la Autoridad Portuaria durante el año pasado. El aeropuerto internacional John F. Kennedy registró dos récords con 50 millones de pasajeros, de los cuales alrededor de 26 millones fueron internacionales. El aeropuerto LaGuardia estableció su propia marca anual de pasajeros internacionales con aproximadamente 1,6 millones.

"Si bien los efectos de la recesión persisten para muchas personas, estamos contentos por el crecimiento continuo de pasajeros en los aeropuertos, lo que significa una gran noticia para la agencia, pero sobre todo por la creación de empleos directos e indirectos, y de nuestra economía regional", dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Pat Foye.

"Estas cifras ilustran la importancia de nuestras continuas inversiones para ofrecer mejoras a nuestra demanda de pasajeros, incluyendo renovadas pistas de aterrizaje y calles de rodaje de alta velocidad para aliviar la congestión y los retrasos, y mejoras en las terminales para facilitar los viajes para nuestros clientes", dijo Deborah Gramiccioni, Directora Ejecutiva Adjunta de la Autoridad Portuaria.

El impacto económico combinado de las operaciones aéreas, el capital gastado y el turismo generado por los aeropuertos de la Autoridad Portuaria da como resultado aproximadamente 450.000 puestos de trabajo y $63.000 en actividad económica.

Las cifras son todavía provisionales y está a falta del conteo definitivo. Las cifras totales incluyen los pasajeros totales durante 2.013 en los aeropuertos John F. Kennedy, Newark Liberty y LaGuardia y Stewart. A partir de 2014, se incluirá, además, el Aeropuerto Internacional de Atlantic City, que la Autoridad Portuaria comenzó a dirigir a mediados de 2013.