Proyectos municipales de interés turístico para Nueva York en 2013

guiadenuevayork.com 15-02-2013

El alcalde Michael R. Bloomberg pronunció ayer su último discurso del Estado de la Ciudad en el Centro Barclays de Brooklyn, detallando su agenda para el año y los asuntos sin concluir que la Administración piensa completar en los próximos 320 días. El alcalde describió su estrategia multifacética para continuar el progreso de los últimos 11 años que ha traído mejores escuelas, vecindades más seguras, mejor infraestructura, más empleos y viviendas, un medioambiente más limpio y más oportunidades para todos los neoyorquinos.

Estos son los proyectos interesantes para el turismo que el Ayuntamiento se ha marcado como reto concluirlos en los próximos 320 días, así como los nuevos que se iniciarán a lo largo del año 2013.

Legalización de albergues juveniles

El año pasado, una cifra récord de 52 millones de personas visitaron Nueva York, convirtiéndose la Ciudad de esta manera en el principal destino turístico del país. Durante este año se trabajará para hacer de Nueva York un destino turístico más acogedor para los jóvenes. El Concejo Municipal aprobará una ley para legalizar albergues juveniles sin ánimo de lucro. De esta forma se pretende atraer a la ciudad a unos 175.000 turistas jóvenes cada año.

Completar la última sección del High Line

Situada entre las calles West 30th (al sur) y West 34th (al norte), y entre la Décima y Duodécima Avenidas (al este y oeste, respectivamente), la sección final de la ferrovía, llamada High Line at the Rail Yards, se extiende por 800 metros más allá del extremo norte actual del parque que ha recibido a más de 10 millones de visitantes desde su apertura en 2009. Cuando esté terminado el parque High Line conectará el Meatpacking District hasta la Calle 34, y al oeste de Chelsea con la futura estación de la línea 7 del metro, el Centro Javits y el futuro vecindario de Hudson Yards.

Inicio del centro cultural Culture Shed

Continuando con la construcción del barrio de Hudson Yards, se llevará a cabo uno de los proyectos culturales más interesantes, el centro Culture Shed, un espacio de 15.800 metros cuadrados dedicados al arte y la cultura. Diseñado por Diller Scofidio + Renfro y Rockewell Group, el centro albergará exposiciones de artes visuales, performances y de industrias creativas como la moda. El edificio estará ubicado junto al parque High Line, en la Calle 30, a la altura de la 11ma Avenida. Culture Shed abrirá al público en 2017.

Avanzar con los planes para la construcción de la noria más grande del mundo

La noria más grande del mundo será construida en Staten Island, junto con un complejo comercial y hotel, en un terreno situado a escasa distancia de la terminal del Staten Island Ferry, que actualmente es utilizado como estacionamiento para vehículos del estadio de béisbol Richmond County Bank Ballpark y la terminal St. George Ferry. La noria, que se llamará New York Wheel, estará formada por 36 cabinas con capacidad para 40 personas, y una capacidad máxima total de 1440 personas por viaje. La duración del viaje será de 38 minutos. La noria estará abierta los 365 días del año (dependiendo de la climatología) de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, ampliándose el horario durante el verano. Se estima que tendrá una afluencia de unos 4,5 millones de viajeros al año.

Apertura de la nueva Steeplechase Plaza en Coney Island

Situada en la zona histórica George Tilyou’s Steeplechase Park, entre MCU Park y el paseo marítimo, esta plaza al aire libre de 8.000 metros cuadrados frente al mar está concebida como un espacio para espectáculos públicos y de arte, y áreas de descanso con sombra. Además será el lugar que albergará el pabellón para el recién restaurado B&B Carousel, el carrusel más antiguo de Coney Island, instalado por primera vez en 1919.

Comienza la remodelación del South Street Seaport

La completa renovación del South Street Seaport sustituirá el actual Pier 17 por un gran cubo de cristal de 4 plantas y una terraza en la parte superior con césped y sala de conciertos. Cada planta dedicada a centro comercial, incluida la terraza, aumentará su espacio actual hasta los 5.500 metros cuadrados con vistas sin interrupciones del Puente de Brooklyn y la orilla oeste de Brooklyn, gracias a grandes cristaleras. La sala de conciertos de la terraza tendrá una capacidad para más de 600 localidades que aumentará a las 2.000 en verano cuando quede descubierta. Las dos primeras plantas tendrán zonas al aire libre que se cerrará con grandes paneles de cristal en días con viento, frío, lluvia o nieve. También se renovará el área circundante al muelle, en la que los adoquines de piedra y la madera del suelo se mezclarán con "ladrillos solares" que se cargarán eléctricamente durante el día y darán luz durante la noche.

Facilidades para el uso de vehículos eléctricos

Se instalarán de forma experimental cargadores en las aceras que permitirán a los conductores cargar la batería del vehículo en tan sólo 30 minutos. Se modificará la ley para que los nuevos aparcamientos públicos de concesión privada instalen cargadores en al menos el 20% de sus plazas. Se añadirán 50 vehículos eléctricos más a la flota municipal y se pondrán en circulación los seis primeros taxis completamente eléctricos con el objetivo de conseguir que una tercera parte de la flota de taxis de la ciudad sean eléctricos de aquí a 2020.