Nueva York bate récord de plazas hoteleras y de precios por habitación

guiadenuevayork.com 16-11-2011

El alcalde Michael R. Bloomberg anunció el pasado lunes que la Ciudad de Nueva York alcanzará una marca de 90.000 habitaciones de hotel al finalizar este año, lo cual representa un aumento del 24 por ciento desde 2006. Más de 7.000 habitaciones están en vías de ser añadidas al inventario de hoteles en la Ciudad, con un promedio del 40 por ciento de ellas en los distritos municipales fuera de Manhattan, incluyendo en Long Island City, Queens, un lugar atractivo para el desarrollo hotelero.

El incremento en los hoteles refleja una tendencia alcista general para la industria turística de $31 millones en la ciudad. En Septiembre, por ejemplo, se estima que 323.000 personas estaban empleadas en el sector de viajes y turismo, un récord para ese mes. El año pasado, la Ciudad de Nueva York recibió a total de 48,8 millones de visitantes que gastaron $31 mil millones. Este año, la Ciudad se encamina a alcanzar un récord en el número de visitantes. Las tarifas de las habitaciones están aumentando constantemente, y la tasa de ocupación permaneció cerca del 85 por ciento, el nivel más alto en la nación. El alcalde realizó el anuncio en el recién inaugurado Z NYC Hotel de Long Island City, donde le acompañaron el senador estatal Michael Gianaris; George Fertitta, ejecutivo principal de NYC & Company; y Henry Zilberman, dueño de Z NYC.

En la actualidad hay 17 hoteles en Long Island City que suman un total de 1.500 habitaciones, con cinco proyectos y 650 habitaciones más en construcción. Entre los hoteles de marcas reconocidas en la vecindad se incluyen al Four Points de Sheraton Long Island City/Queensboro Bridge; Fairfield Inn New York Long Island City/Manhattan View; Country Inn & Suites; Holiday Inn Long Island City – Manhattan View; y la apertura el próximo mes del Wyndham Garden Long Island City. Propiedades independientes tales como el Z NYC, que fue inaugurado en Julio, se unen a otros hoteles de Long Island City tales como el Ravel, el Queensboro Hotel y el Verve Hotel, entre otros.

"Uno de los motivos por los que la economía de Nueva York se ha recuperado más rápido que la del resto del país es por el crecimiento y desarrollo de la industria de turismo de la Ciudad", dijo el vicealcalde de Desarrollo Económico Robert K. Steel. "El auge del turismo está impulsando un aumento en la construcción de hoteles, la cual está creando miles de empleos en los cinco condados".

Long Island City se está convirtiendo rápidamente en un vecindario popular para los viajeros de ocio y negocios por igual. Entre las atracciones populares en Long Island City están el MoMA PS1; el Centro de Esculturas, el Museo Noguchi, el Centro de Arte Fisher Landau y el recién renovado y cercano Museum of the Moving Image. Long Island City y el cercano Astoria son centros de producción cinematográfica y de televisión en la Ciudad de Nueva York — dos de los estudios más grandes fuera de Hollywood, Silvercup y Kaufman Astoria Studios, se encuentran en las cercanías.

El nuevo hotel Z NYC de 100 habitaciones abrió en Julio de 2011, y provee cuartos con estilo con precios asequibles y vistas del skyline de Manhattan. Los servicios incluyen colchones de gran tamaño y sábanas con un alto número de hilos de algodón egipcio, cubrecamas de plumas, Wi-Fi gratis en todas las habitaciones, llamadas internacionales gratuitas, productos para baño Gilchrist & Soames y áreas donde sentarse al aire libre para huéspedes en cada piso. El hotel Z NYC ofrece dos sitios únicos incluyendo el Z Lounge y el Z Roof, ambos sirviendo cócteles Z, vino y cerveza. La ubicación del hotel Z NYC fue originalmente un almacén que el propietario y promotor inmobiliario Henry Zilberman compró en 1996.

En general, el desarrollo de hoteles en la Ciudad ha sido sólido en 2011, con nuevas propiedades abriendo recientemente o bajo construcción en los cinco condados. Unos 40 proyectos nuevos están previstos a abrir en los siguientes 30 meses, con unas 13 propiedades representando 1.865 habitaciones en condados fuera de Manhattan (5 en Long Island City, 3 en Queens, 1 en el Bronx, 1 en Staten Island y 3 en Brooklyn). También están en construcción 22 hoteles nuevos con un total de 4.120 habitaciones en Manhattan.