La campaña Barrio x Barrio promociona Long Island City

guiadenuevayork.com 02-10-2013

NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, ha anunciado hoy Long Island City, Queens, como el próximo destino para ser presentado en la campaña Barrio x Barrio, una iniciativa destinada a aumentar las visitas, apoyar a las empresas locales y fomentar que otros lugares fuera de las tradicionales áreas turísticas puedan ser explorados. Con el reciente desarrollo hotelero en Queens y Long Island City en particular, el floreciente barrio se ha transformado en un destino atractivo para los neoyorquinos y visitantes.

"Con el reciente desarrollo hotelero de Long Island City, hay aún más razones para visitar y permanecer más tiempo en el barrio floreciente de Queens", dijo George Fertitta, Director Ejecutivo de NYC & Company. "En los últimos años, Long Island City se ha transformado de un centro industrial en un destino turístico de visita obligada, con nuevos hoteles, instituciones culturales contemporáneas, innovadores restaurantes y tiendas importantes."

"La aparición de Long Island City como un destino vibrante para los nuevos residentes, visitantes y negocios radica en los artistas y las organizaciones culturales del barrio", dijo Margaret Morton, Comisionada Adjunta de Asuntos Culturales. "Desde las exposiciones vanguardistas en el MoMA PS1, Dorsky Gallery y Socrates Sculpture Park, a las actuaciones en el Thalia Spanish Theater, la Chocolate Factory y La Guardia Performing Arts Center, diferentes artistas y expositores culturales de Long Island City ofrecen amplias razones para que los visitantes echen un vistazo a la escena artística del barrio – y tal vez incluso unirse a la ola de recién llegados."

En los últimos seis años, Queens fue el destinatario de la mayor parte de la construcción de hoteles fuera de Manhattan con el 21% de las nuevas propiedades. Long Island City, en particular, ha experimentado un crecimiento hotelero significativo, con 15 nuevos hoteles abiertos desde 2006 y otros 6 hoteles pendientes de apertura. A continuación se presentan algunas opciones hoteleras en Long Island City para los visitantes que deseen pasar la noche en el barrio:

• El Fairfield Inn New York Long Island City/Manhattan View es un hotel económico con extensas vistas a la ciudad a través del East River. El hotel ofrece a sus huéspedes amplias habitaciones, acceso a Internet de alta velocidad, desayuno continental y servicio de transporte a la estación de metro cercana para un cómodo acceso a Manhattan.

• Las 16 plantas del Holiday Inn Manhattan View – Long Island City ofrece espectaculares vistas desde sus más de 130 habitaciones, un gimnasio gratuito y el restaurante Rio Grande, que sirve deliciosa y auténtica cocina brasileña.

• El nuevo y moderno Nesva Hotel se encuentra cerca de las atracciones más populares de Long Island City. Los huéspedes pueden disfrutar de un agradable jardín en el lobby y balcones privados en algunas habitaciones.

• A pocos pasos de numerosos lugares de interés de Long Island City, como el Gantry Park, se encuentra el Wyndham Garden Long Island City/Manhattan View, un hotel recientemente renovado con generosas vistas del skyline de Manhattan. El hotel cuenta con amplias habitaciones, un gimnasio, un restaurante con servicio completo y servicio de transporte gratuito a casi cualquier lugar de Long Island City.

• El hotel boutique Z NYC Hotel de cuatro estrellas ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. El hotel cuenta con un restaurante de tapas y un salón, un bar de moda en la azotea con DJs y música en vivo, y un servicio de transporte gratuito cada hora hacia y desde Bloomingdale’sen la calle 59 y Lexington Avenue, en Manhattan.

Organizaciones culturales:

• El ganador de un premio Obie, el Chocolate Factory Theater, es un teatro de actuaciones experimentales interdisciplinarias con espectáculos y eventos que hacen hincapié en la narración visual y conectan artistas y público durante todo el año. El teatro de 464 metros cuadrados, produce obras de artistas fundadores de la compañía, además de más de 100 artistas que lo visitan cada año.

• La Dorsky Gallery Curatorial Programs proporciona espacio a comisarios de arte independientes para sus proyectos y muestras de arte visual contemporáneo. La exposición actual, Artists’ Walks: The Persistence of Peripateticism, se expone hasta el 17 de noviembre.

• Situada en una antigua fábrica de tarjetas de felicitación, Flux Factory es un colectivo de artistas polivalentes que ofrecen estudios y espacio para exposiciones. A lo largo del año, los neoyorquinos y visitantes pueden disfrutar de talleres abiertos, conferencias, proyecciones de películas, recepciones y mucho más.

• Presentando una amplia variedad de exposiciones experimentales, performances y eventos, el MoMA PS1, socio del Museo de Arte Moderno, muestra artistas emergentes y contemporáneos. Los visitantes y neoyorquinos podrán disfrutas de la próxima exposición de Mike Kelley, en la que destacarán más de 200 de sus obras innovadoras y reflexivos.

• Con la mayor colección de obras de arte del mundo de Isamu Noguchi, el Noguchi Museum, diseñado por el mismo reconocido escultor del siglo XX, incorpora esculturas multimedia, modelos arquitectónicos, escenografías, dibujos, muebles y más. Exposiciones adicionales muestran obras de artistas inspirados en Noguchi.

• En su día un vertedero abandonado, el Socrates Sculpture Park es ahora un museo al aire libre y un parque, con grandes esculturas y diseños multimedia. El parque también ofrece una variedad de cursos de educación artística para niños, adolescentes y adultos, espectáculos gratuitos al aire libre y áreas de picnic y descanso con una gran vista frente al río.

Restaurantes y vida nocturna

• Situado a orillas del East River, con vistas a Manhattan, el Water’s Edge Restaurant es un lugar favorito de los amantes de la comida. En su menú de pescados y mariscos destacan el ceviche de pargo, lubina chilena braseada y pasteles de cangrejo jumbo.

• El restaurante del MoMA PS1, el M. Wells Dinette, ofrece un menú siempre cambiante, con opciones que incluyen foie gras de budín de pan, ternera Strogonoff y tres leches de calabaza. La cafetería de estilo comunal está inspirada en el antiguo uso del edificio como escuela pública.

• El recientemente renovado Sweetleaf Coffee & Espresso Bar sirve una variedad de café fresco de lugares como Guatemala, Colombia, Brasil e Indonesia. Los dulces caseros como el pastel de café con arándanos y los bollos de queso de cabra se complementan con su especialidades de café.

• Con asientos de madera, jazz y cócteles con hielo picado a mano, el Dutch Kills Bar le hará viajar a la década de 1890. Sus cócteles especiales incluyen un Moscow Mule (jugo de limón frío, jarabe de jengibre casero y vodka) y un Native New Yorker (Rye whiskey, aguardiente de manzana, jugo de limón frío, horchata casera, amargo de angostura y canela recién rallada).

• Para una auténtica experiencia en un bistro francés, los neoyorquinos de los cinco distritos acuden a Tournesol. Propiedad de un expatriado francés, Tournesol sirve sopa de cebolla francesa y filete de carne con la patatas fritas con acompañado de ensalada niçoise y foie gras.

• La fresca y auténtica comida italiana de Manducatis no sólo se gana los elogios de los residentes de Queens, sino también del famoso músico Tony Bennett. El ambiente familiar y acogedor y el menú, que ofrece pastas caseras, como canelones y ñoquis de ricota, hacen de Manducatis una visita obligada en Long Island City.

Tiendas y mercados

• Una visita a Long Island City no es completa sin pasar por LIC Flea & Food, el mayor mercado de artesanías al aire libre de Queens. Los sábados y domingos, los visitantes pueden degustar delicias culinarias y comprar productos únicos, con vistas de Manhattan al otro lado del río.

• Un viaje al QNS Urban MKT, un mercado de pulgas local en el histórico Standard Motors Building, es una actividad favorita de los vecinos del barrio durante el sábado donde encuentran alimentación y objetos artesanales, incluyendo muebles, arte y joyería.

• Durante más de 30 años, Roger Sadowsky ha estado haciendo guitarras de gama alta y bajos. En la tienda y fábrica de Long Island City, Guitarras Sadowsky, los visitantes pueden comprar instrumentos, así como ver el taller donde ellos las fabrican de forma artesanal.

La ciudad de Nueva York se compone de cinco distritos diferentes: Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island. La iniciativa Barrio x Barrio tiene la intención de poner de relieve la asequibilidad y la accesibilidad de los barrios en los cinco distritos, con un énfasis particular en las zonas donde se han visto nuevos desarrollos hoteleros en los últimos años. Los barrios y lugares destacados fueron seleccionados en colaboración con los funcionarios del Ayuntamiento, el Departamento de Asuntos Culturales, el NYC Small Business Services, los distritos de desarrollo de negocios, los líderes comunitarios y con la consideración de NYC & Company con más de 2.000 miembros.