Estados Unidos vuelve a permitir pequeñas navajas en sus aviones

guiadenuevayork.com 08-03-2013

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) nos ha sorprendido con la decisión de volver a permitir en los aeropuertos estadounidenses volar a los viajeros que porten en su equipaje de mano pequeñas navajas y algunos objetos deportivos prohibidos desde los atentados del 11 de Septiembre de 2001.

A partir del 25 de Abril, las navajas plegables con filo de menos de 6 centímetros de largo y 1,27 centímetros de ancho, y objetos deportivos como palos de golf, tacos de billar, bastones de hockey y de esquí, y bates de beisbol de una longitud menor de 61 centímetros, estarán permitidos en los equipajes de mano de los pasajeros en aeropuertos estadounidenses.

Los cuchillos, tijeras, cúters, cuchillas de afeitar y navajas de longitud mayor de 6 centímetros o 1,27 centímetros de anchura seguirán estando prohibidos.

Para la TSA esta nueva normativa está más en línea con los estándares de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) y permitirá que los esfuerzos en seguridad se centren en amenazas de mayor riesgo como explosivos.

Esta decisión de la TSA no ha sido bien recibida por la Flight Attendants Union Coalition, la coalición que engloba a cinco asociaciones de pilotos y auxiliares de vuelo, por creer que pondrá en peligro a viajeros y tripulación. La Coalición ha iniciado una campaña de presión para revocar esta decisión de la Administración de Seguridad en el Transporte.