El Empire State Building renueva sus ascensores

guiadenuevayork.com 20-06-2011

Otis Elevator Company, una división de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), y Empire State Building Company, LLC, propietaria del Empire State Building, el edificio de oficinas más famoso del mundo, anunciaron el pasado 16 de Junio la concesión a Otis de un importante contrato para reacondicionar y modernizar por completo los 68 ascensores del edificio. Como parte de este contrato, a Otis se le ha otorgado también un contrato de mantenimiento por diez años. La modernización de los ascenosres es la parte final del programa de renovación y modernización del edificio por $550 millones de dólares. La renovación de los ascensores y el mantenimiento permanente por parte de Otis brindará mejoras en la velocidad, la eficiencia en el uso de energía y la experiencia para los pasajeros.

"Otis diseñó e instaló el sistema original de ascensores para el Empire State Building, y estamos encantados, en el 80 aniversario del edificio, de haber sido seleccionados para ayudar a convertirlo en uno de los edificios de oficinas más modernos y energéticamente eficientes del mundo", comentó Didier Michaud-Daniel, presidente de Otis Elevator Company. "A lo largo de sus 158 años de historia, Otis ha demostrado su capacidad para gestionar y entregar proyectos complejos como éste. En el Empire State Building, esperamos aplicar nuestra experiencia para modernizar los 68 ascensores del edificio y reemplazar las maquinarias existentes, cuyo peso llega hasta 11.7 toneladas. Otis se enorgullece de llevar a cabo este proyecto de modernización – el mayor de nuestra historia – en uno de los edificios más icónicos del mundo".

Los 68 ascensores renovados transportarán a los alrededor de 10 millones de inquilinos y visitantes anuales a las oficinas y al observatorio en modernos equipos de última generación. Gracias al uso del sistema Compass™ de Gestión de Destinos de Otis y durante los periodos de máxima operación, los ascensores transportarán a los pasajeros a sus destinos entre un 20 y un 40% más rápido que los ascensores convencionales en otros edificios comerciales. Utilizando los motores Otis ReGen™, los ascensores renovados mejorarán de forma notable la eficiencia y el retorno de la energía regenerada hacia la red del edificio, reduciendo el consumo de electricidad de los ascensores hasta en un 30%.

"La concesión del proyecto fue exigente y rigurosa. Otis ganó como la opción clara por sus soluciones tecnológicas, la programación innovadora, la garantía de ejecución, el compromiso de los ejecutivos y el personal, y los precios", dijo Anthony Malkin, de la empresa propietaria del Empire State Building. "Si bien hemos cerrado una cantidad importante de alquileres en nuestro edificio, la gran mayoría de nuestros nuevos contratos aún no están ocupados. Ahora es el momento de abordar este proyecto sin molestias para nuestros inquilinos. El enfoque creativo de Otis para minimizar los inconvenientes a través de la asignación de personal, la implementación, la programación de tareas generó un resultado impactante y beneficioso. Estamos encantados de volver a darle la bienvenida a Otis en el edificio, y los consideramos los mejor preparados para brindar el más alto nivel de servicios a nuestros inquilinos en los próximos diez años".

El Empire State Building ha conseguido la atención mundial por sus avances innovadores en el desarrollo de un modelo replicable para las modificaciones orientadas a un uso eficiente de la energía en proyectos ya existentes, en sociedad con la Clinton Climate Initiative, Johnson Controls, Jones Lang LaSalle y el Rocky Mountain Institute. A través de su asociación con el Empire State Building, Otis hace incapié en su firme compromiso de trabajar con sus clientes y proveedores para mostrarles The Way to Green™. The Way to Green es el programa global ambiental de Otis, que abarca cada aspecto de sus operaciones, desde el diseño y la fabricación de sus productos hasta el reciclado al final de su vida útil. Mediante la selección de productos mejorados que reducen el consumo de energía y ofreciendo un rendimiento óptimo, los ascensores renovados del Empire State Building demostrarán cómo los edificios más antiguos pueden ser tan eficientes y de vanguardia como los modernos.

Otis Elevator Company es el mayor fabricante y proveedor del mundo en productos para el desplazamiento de personas, ascensores, escaleras mecánicas y cintas móviles. Con sede en Farmington, Connecticut, Otis emplea a 60.000 personas en todo el mundo, ofrece productos y servicios en más de 200 países y territorios, y mantiene 1,7 millones de ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo. United Technologies Corp., con sede en Hartford, Connecticut, es una compañía diversificada que ofrece productos y servicios tecnológicos para las industrias de construcción aeroespacial.

Información

Empire State Building
350 5th Avenue
New York, NY 10118
Localización: 5ª Avenida entre las Calles 33 y 34