B&H, el paraíso para los amantes de la electrónica

guiadenuevayork.com 10-08-2012

No descubrimos nada nuevo si decimos que Nueva York es un paraíso para los que disfrutan de las compras. Hay de todo a todos los precios en tiendas abiertas por toda la ciudad desde primera hora de la mañana hasta la noche, de lunes a domingo. Pero si lo que busca es lo último en tecnología, la tienda que no debe perderse es B&H.

B&H fue fundada en 1973 por Herman Schreiber y su esposa Blimie. El nombre del negocio corresponden a las iniciales de los nombres de ambos propietarios. La primera tienda, localizada en el Lower East Side, estaba dedicada a la venta de equipos cinematográficos. Con el tiempo el negocio fue ampliándose y cambiando de ubicación hasta que en 1997 abrió la actual tienda en la Novena Avenida.

La tienda tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en los que encontrará 150.000 artículos de electrónica de consumo y profesional como fotografía, vídeo, audio, iluminación, televisión, computadoras y todo tipo de accesorios. Más de 1.500 personas trabajan en B&H, la mayor parte judíos jasídicos, como sus fundadores, por eso la tienda tanto física como online cierran durante las fiestas judías y los sábados. El establecimiento recibe unos 8.000 visitantes diarios con una media de volumen de ventas de $1,2 millones al día.

Con estas cifras, se podría pensar que los propietarios Herman y Blimie poseen una gran fortuna y viven como millonarios, sin embargo no es así. Su modo de vida se puede considerar como austera, alejados de la fama y la publicidad, dedicando su fortuna a la caridad. Hasta hace pocos años vivían en un apartamento de alquiler, no visten con ropa de marca, no tienen vehículo propio ni chófer y viajan por la ciudad en transporte público. Se rumorea, además, que compraron su actual vivienda por ayudar a su propietario que necesitaba el dinero y trasladaron todos sus muebles del anterior apartamento de alquiler sin comprar nada nuevo. Este modélico estilo de vida contrasta con algunas de sus ideas por las que han sido demandados al negarse a contratar a trabajadores hispanos o mujeres.

El sistema de venta de la tienda es distinto a lo acostumbrado pero es rápido, eficaz y seguro. Todos los artículos están distribuidos por secciones y marcas donde podrá verlos, probarlos y manipularlos. Los profesionales de la tienda podrán asesorarle y responder a cualquier duda. Una vez elegido el producto a comprar debe dirigirse a los vendedores de la sección o al mostrador donde podrá indicarle el artículo que desee. Un curioso sistema de carriles que recorre toda la tienda por el techo y por debajo de los mostradores distribuyen los pedidos de los clientes desde el almacén hasta cada vendedor. El empleado le mostrará el artículo e intentará venderle los accesorios asociados a dicho artículo. Una vez conforme, el artículo volverá al sistema de raíles hasta la salida de la tienda para que pueda seguir comprando por el resto de las secciones cómodamente. Cuando haya terminado de comprar pasará por las cajas para pagar y seguidamente por otros mostradores donde tendrá todas sus compras preparadas para llevar en bolsas.

B&H abre los domingos de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde; los viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; y cierra los sábados. Disponen de catálogos gratuitos de 450 páginas editados en español con todos sus productos en venta.

Vídeo

Información

B&H Foto & Electronics Corp.
420 9th Avenue
Localización: Novena Avenida con Calle 34
Metro: A, C, E en 34th Street